martes, 28 de mayo de 2013

Secuencias de películas para videoforums

Dentro de las dinámicas de forums, una variante es la audiovisual, donde tras ver una película, o serie, o cortometraje, o videocreación, o secuencia, pasamos a poner en común dentro del grupo las conclusiones y los mensajes que podemos sacar de lo visualizado. En esta entrada hemos querido recopilar algunas secuencias y su mensaje.

- Película La vida de Brian, de Terry Jones.

En este sketch los Monty Python´s nos hacen reír con las reivindicaciones del Frente popular, un partido en oposición a la dominación romana de la Jerusalem conquistada. Analizando la situación descubrimos como el ser humano es, en ocasiones, inconformista, y prefiere luchar contra todo salvo contra la realidad.


- Película El gran dictador, de Charles Chaplin.

En esta secuencia Chaplin abandona por un momento su personaje para hablar por si mismo, en un discurso humanista sobre el progreso y de como la humanidad debe buscar lo que ha perdido con este. La película entera es una respuesta a los acontecimientos de la época (1940). El mismo Chaplin llegó a decir: "Hitler me ha robado el bigote".


- Película La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki.

Una película fantástica llena de mensaje. Refleja la lucha del hombre y la naturaleza: el espíritu del bosque da la vida, mientras que el hombre intenta arrebatarla. Una película llena de encanto en la que un príncipe busca la solución a su maldición, que adquiere tras defender a su pueblo.


- Película American psycho, de Mary Harron.

Un thriller sobre la locura que provoca el ansia de poder y de dinero de las altas esferas de Estados Unidos. En esta gran escena de la película vemos la obsesión por la competición y por lo material a la que llega el protagonista, un broker interpretado por el magnífico actor Christian Bale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario