lunes, 15 de diciembre de 2014

Más Secuencias para videoforums

Dedicamos esta entrada a una segunda entrega de Secuencias de películas para videoforums, y por supuesto recomendamos ver tanto estas como las anteriores películas a las que les corresponden estas secuencias, y a que analicéis en profundidad los mensajes que nos transmiten.

- Película El indomable Will Hunting de Gus Van Sant: La universidad descubre a un chico que es tan brillante como indomable, un genio con actitud rebelde que pasa de todo. El genial personaje de Robin Williams le hará ver que su inteligencia no solo crecerá con los libros de la biblioteca que lee de manera autodidacta, sino que debe aprender del libro de la vida y las personas, su única asignatura pendiente.



https://www.youtube.com/watch?v=Ua0inTzzpfM

- Uno de los nuestros (Goodfellas) de Martin Escorsese: En este ambiente de mafiosos y delincuentes vemos de manera potenciada un concepto que se da muchas veces a nuestro alrededor y en la sociedad: a todos no nos hacen gracia las mismas cosas, el sentido del humor es muy amplio y muy entroncado con los sentimientos, de tal forma que de manera ampliada también podemos decir que a veces cuando unos ríen, otros lloran (y a menudo, por dentro).



https://www.youtube.com/watch?v=WItKAqUaBmQ

- Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn: Una película que narra la historia real de Alexander Supertramp en su búsqueda de lo auténtico, huyendo de la sociedad. Su experiencia se ha convertido en un ejemplo para muchas personas desde que se publicara el libro a partir de sus notas. Y la película trata de recoger muchas de sus reflexiones, dando como resultado magníficas secuencias que dan qué pensar.



https://www.youtube.com/watch?v=3we9APOYN4I

- Película En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino: Will Smith interpreta a un padre que nos da durante toda la película una lección de superación sin igual, basada en hechos reales. Esta secuencia resume lo que vemos durante todo el film: no dejes que nadie te diga qué puedes o qué no puedes hacer, y lucha por tu sueño.



https://www.youtube.com/watch?v=InGf0q0HTUo

- Kung fu panda, película de Mark Osborne y John Stevenson: DreamWorks traslada a dibujos una historia ambientada en el Kung Fu. Pero no solo con sus luchas o estética oriental, sino que además copia gran parte de su filosofía. De esta forma vemos momentos muy interesantes, como este que es crucial en el desarrollo de la película: No necesitas nada para ser especial.



https://www.youtube.com/watch?v=c-eDJguVm8Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario