domingo, 22 de marzo de 2015

Talleres formativos

En el próximo mes de abril vamos a tener unas jornadas reservadas para realizar talleres formativos que amplíen los conocimientos de los monitores y de nuestro Curso de Monitor de Tiempo libre, o alguna de sus áreas formativas.

Serán los días 24, 25 y 26 de abril en Molino de madaura, Archidona. Los dos primeros talleres serán viernes y sábado, y los dos segundos sábado y domingo. El precio de cada taller formativo es de 50 € que incluye la formación, el alojamiento y la pensión completa. Además ofrecemos la posibilidad de pasar el fin de semana entero con dos talleres, por un precio de 80 €.

Al igual que nuestro Curso Monitor de Tiempo libre, estos talleres son una opción ideal de formación pero también de crecimiento mediante la estancia en plena naturaleza, compartiendo inquietudes con compañeros. Una auténtica experiencia de naturaleza y vida.

Para todo el interesado en el mundo de la animación infantil y juvenil, tan importante en el Tiempo libre, está el Taller de Animación, donde aprenderemos conceptos de dramatización y teorías de la atención, magia (básica y media), pintacaras (básica y media), globoflexia y actividades para la animación. Lo impartirá nuestro Grupo de animación Selváticos, que nos dará la opción de entrar en su bolsa de trabajo. Imprescindible para este taller: tener un nombre de animador.

Molino de madaura es un marco natural incomparable, y un gran emplazamiento para desempeñar el Taller de fotografía, donde aprenderemos conceptos básicos, localización de motivos e incluso realizaremos un pequeño concurso para mostrar las habilidades aprendidas. Es sin duda una opción ideal para adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía, y que mejor sitio que un entorno ideal de bosque mediterráneo.

Para los más deportistas ofrecemos el Taller de escalada, una formación obligada en el mundo del Tiempo libre y el Turismo Activo, sobre todo ahora que está resurgiendo como actividad y deporte, y es fundamental que los monitores de Tiempo libre sepan al menos nociones básicas. Y ya para los más atrevidos, podrán incluso iniciarse en este deporte. Este taller explicará conceptos básicos, materiales, seguridad, modos de ascenso y descenso, y práctica en rocódromo y en roca.

Y por último presentamos la tercera edición de nuestro ya sonado Taller de Monitor de Naturaleza y Multiaventura, una opción ideal de aprendizaje y diversión mediante la formación teórica, pero también práctica, de actividades de multiaventura en la naturaleza como son el tiro con arco, el rocódromo, el circuito arbóreo, y en esta edición también una asignatura de ciencias medioambientales y Tiempo libre al aire libre: taller de estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario