jueves, 29 de octubre de 2015

Historia de la Casa Rosa (amb)

Poco se sabe de los orígenes de la Casa Rosa, y lo poco está muy mal documentado. Parece ser que anteriormente era conocida por Casa Negra, o quizás esta sea una facción interna de la Casa, tal y como recoge BogabantesSmith en uno de sus ensayos, “Historia de la Casa invisible”.

Poco sabemos también acerca de los orígenes y sus gentes, pero lo que sí podemos documentar es que fue una de las Casas que más rápido aceptó esa fusión final de la Escuela, incluso todos sus miembros aceptaron la hubicación de esta como suya, haciendo más difícil conocer su lugar de origen.

El color de la Casa también es objeto de distintas teorías. En “Historia de la Casa invisible” Bogabantes explica que los miembros de esta Casa buscaban el color de lo invisible, que para ellos era lo esencial, o la representación más cercana a dicho color que, como comprenderán, es algo nada fácil. Pero la Casa Rosa no desistió.

Parece ser que en un principio portaban un estandarte vacío, e izaban “una bandera invisible”, es decir, no izaban nada realmente junto al resto de banderas.

Posteriormente se tomó el rosa, por un lado por su cercanía con el violeta que la Casa Morada tildó como color del intelecto, y dándole un toque magenta en señal de las emociones, Otra teoría habla de que lo esencial e invisible que nos rodea parte realmente, y habita, en nuestro interior, y lo más cercano a esto es nuestro exterior, la piel, que es rosita según dibujaban los más pequeños entonces.

La Casa Rosa ha sido una Casa que ha alcanzado mayores logros los tiempos en que sus miembros eran más numerosos. Un claro ejemplo es que en tiempos de los filósofos y matemáticos de la Edad Antigua, tanto sin alianza como con la Casa Morada, lograron grandes descubrimientos durante diversas actividades con la Escuela.

Son muy diversos los blasones de esta Casa como su primitivo Águila, que reflejaban sus deseos de elevarse, de volar, de ser viento. El Equipo Ballena con la Casa Verde, o el Equipo Lémur, tan pronto tranquilos, tan pronto alterados. Ambos equipos ganaron bastantes años seguidos.

Famosos también el Equipo Aspid con la Casa Morada, antes mencionados sus logros. O el Equipo Diente de león, famoso en la Edad Media por sus avances y excentricidades para la época y, por lo tanto, perseguidos. O el más moderno Equipo Retama.


Es la única Casa junto a la Casa Roja, y alguna que otra en puntuales ocasiones, en utilizar figuras mitológicas, como por ejemplo el gran Equipo Pegaso de las Casas Rosa y Roja que tantos quebraderos de cabeza dieron en la Escuela y la sociedad con sus cambios y vanguardias en diversas actividades propuestas durante varios campamentos de la Edad Moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario