martes, 2 de abril de 2013

Olimpiada Monitores 2013 (Ambientación)

Los que ya conocéis la increíble historia de esta Escuela de Tiempo libre de Málaga sabréis más o menos de dónde viene esta competición que, al ser nueva (y también única) en Andalucía, se abre a todos los amantes del deporte y la competición, ya sean profesionales o no del Tiempo libre, monitores titulados o no. La Olimpiada de monitores es una competición deportiva, de orientación y habilidades, que queremos explicar a continuación.

Pero, siguiendo con la ambientación queríamos explicar que, tal y como se hiciera desde antiguo, al llegar este evento cada una de las seis Casas que componen la Escuela de Tiempo libre propone una prueba para esta competición. Y en la edición de este año, la competición está formada por las siguientes:

La Casa Azul, una de las promotoras del evento y, dando todas las pruebas como suya, ha propuesto una sencilla competición de Tiro con arco. El equipo participante deberá conseguir la mejor puntuación con el arco que le de la organización, desnudo y sin mira.

La Casa Roja, otra de las promotoras, ha propuesto dos pruebas de orientación. La primera en campo abierto, en una distancia a recorrer no superior a un kilómetro en la cual, ayudado por mapa y brújula, el equipo deberá pasar por las tres balizas marcadas por la organización. Y una segunda prueba de orientación en un marco reducido, y alterado para dificultar la orientación (laberinto natural). En este la organización señalará un punto, y el equipo deberá llegar hasta el señalado en el mapa.

La Casa Amarilla propone una actuación en la velada que realizaremos después de la comida. El equipo deberá representar (puede llevarlo ya preparado) o un sketch, o un baile, o una canción,... de tema libre y de corta duración, sobre la que los jueces puntuarán.

La Casa Rosa ha querido complicar una prueba de alturas: con los ojos vendados deberá subir uno (o dos, según miembros del grupo) de los componentes del equipo por un rocódromo, y tocar uno de los puntos superiores que le indique el juez, mientras el resto del equipo le guía desde abajo.

Por último las casas Verde y Morada han presentado una doble prueba en las que serán fundamentales las habilidades de observación, memoria y composición. Pero esta es la prueba en la que no se desvelan los detalles, para no favorecer el carácter de improvisación de la misma.

Las bases de la Olimpiada de Monitores, así como los formularios para la inscripción, están disponibles en nuestra página web. También podrás ver en esta los magníficos premios otorgados al equipo ganador de toda la competición, y a los ganadores de algunas de las pruebas individuales.

No olvidéis elaborar una buena estrategia, y ¡suerte con la competición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario