martes, 15 de marzo de 2016

Glosario de la Escuela VI

·     Educación no formal: Toda actividad organizada, sistemáticamente impartida fuera del sistema formal, o recibida mediante osmosis dentro de una sociedad determinada, que suministra determinados tipos de aprendizaje, que se le escapa a la formal.

·     Emisor: Aquel que comunica, que transmite un mensaje.

·     Equipo de monitores: Conjunto de monitores, coordinados por un Coordinador, encargado de preparar una Actividad de Tiempo Libre para que sea ejecutada con la metodología propuesta, buscando alcanzar los objetivos propuestos para los participantes.

·     Escultismo: Movimiento de juventud que pretende la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza.

·     Espectáculo: Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

·     Estrés: Es la reacción que tenemos ante determinados estímulos y que nos crea tensión física y psicológica. Cuando dicha tensión se vuelve una herramienta para solucionar la situación lo llamamos estrés positivo. De lo contrario, será negativo, provocando efectos secundarios diversos.

·     Evaluación: Proceso mediante el cual destacamos el valor de algo, o buscamos una posible mejora en esto. Elemento final de todo proceso que nos ayuda a repasar, y a anclar sus objetivos.

·     Feedback: (Véase retroalimentación).

·     Feria de juegos: Conjunto de juegos destinados a un gran número de participantes individuales que acceden a los juegos o pruebas según deseen. Cada prueba tiene su propio turno de participación.


·     Foco: Punto de partida y meta de un equipo, base sobre las que el equipo se apoya y  horizonte hacia el que encamina sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario