martes, 8 de marzo de 2016

Glosario de la Escuela V

·     Dicción: Forma de emplear las palabras para formar oraciones ya sea de forma hablada o escrita.

·     Didáctica: Ciencia que hace referencia a la enseñanza y a la docencia, parte de un planteamiento integral de todos los elementos que concurren en el acto didáctico.

·     Dinámica: Conjunto de acciones que repite un grupo de individuos ya sea por aceptación, conformidad o imposición. 2. Actividad de tiempo libre (véase Dinámica de grupo).

·     Dinámica de grupo: Actividad de base teórica con unos objetivos concretos, destinada generalmente al grupo, a las relaciones que en este se dan, al desarrollo de este o al desarrollo individual de sus componentes. Generalmente compuestas por una metáfora, una puesta en escena y una reflexión o puesta en común.

·     Director de actividad: (Véase Jefe indio).

·     Director técnico de Actividad: Responsable de una Actividad de Tiempo Libre, con tareas concretas como la de coordinar el Equipo de Monitores. Tercer nivel dentro de la animación sociocultural, encargado de promover actividades socioculturales y coordinar a los animadores para su función.

·     Discoforum: (Véase Forum).

·     Diversión: Acción y efecto de entretener, de recrear, de desviar la atención.

·     Dolo: (legislación) En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.


·     Educación formal: Enseñanza organizada por el gobierno e impartida en escuelas, universidades, centros autorizados,… de la que se obtienen los títulos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario