martes, 29 de marzo de 2016

Glosario de la Escuela VII

·     Formativo: Que forma, que enseña. Tipo de actividades cuyo foco principal es el de transmitir conceptos, o practicar una materia concreta.

·     Forum: Tipo de dinámica consistente en la reflexión y puesta en común de un mensaje extraído de un soporte concreto: texto, audio, vídeo,…

·     Gamusino: Animal imaginario que se caza, y abunda en los alrededores de un campamento.

·     Granja escuela: Hacienda de campo en la que se enseña el cuidado de los animales y el cultivo de las plantas, generalmente a grupos de escolares.

·     Gymkhana: Conjunto de juegos destinados a un gran número de participantes organizados en grupos que rotan por turnos por estos juegos o pruebas.

·     Hábitat: Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Conjunto de estas condiciones, de estos animales o plantas y de este entorno.

·     Hoja de tareas: En algunos juegos, papel con las reglas y los sitios o las pruebas que los participantes deben visitar, con las instrucciones básicas para estas.

·     Imprudencia: Genéricamente, la falta de prudencia, de precaución. Omisión de la diligencia debida.

·     Inteligencia: Rapidez con la que respondemos a un estímulo.


·     Intendencia: Dirección, cuidado y gobierno de algo. En campamento, encargado de suministrar los elementos necesarios para su organización durante su ejecución: materiales, comida, medicinas,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario