martes, 10 de mayo de 2016

Glosario de la Escuela XI

·     Planificar: Hacer plan o proyecto de una acción. Conjunto de acciones que nos preparan para afrontar una acción diferente, una actividad.

·     Primer monitor: Función, o persona que desempeña esta función, consistente en liderar al equipo de monitores, la línea de actuación y las actividades, quitándole así peso al Coordinador, dada en actividades con un gran número de participantes, o dividicos estos en grupos diferenciados.

·     Prenda: (juego) Regla de un juego que hace referencia al modo de contra prestar una falta cometida, o un punto de derrota.

·     Presa: (juego) Regla de un juego que hace referencia al modo de detener a un jugador, o hacer que cambie de estado dentro de la imaginaria de roles del juego.

·     Presupuesto: Cómputo anticipado del coste de una obra o de los gastos para hacer frente a la vida cotidiana; un viaje, etc.

·     Primeros auxilios: Conjunto de prácticas que persiguen acompañar y mejorar el estado de un accidentado o herido hasta su traslado a un centro hospitalario.

·     Programación: Formación de programas, previa declaración de lo que se piensa hacer y anuncio de las partes de que se ha de componer un acto o espectáculo o una serie de ellos.

·     Proscenio: Parte del escenario más inmediata al público, donde representan los actores. 2. Como adyacente nos referimos a una actividad pasiva, una animación o espectáculo que se transmite a un público receptor.

·     Psicología: Ciencia encargada del estudio de los procesos mentales del ser humano, los cuales pueden ser estudiados a través de sus actuaciones, es decir, su conducta. 


·     Psicología evolutiva o del desarrollo: Sub campo de la psicología que se preocupa de los cambios que se producen durante el desarrollo de la persona, y de las habilidades que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario