martes, 17 de mayo de 2016

Glosario de la Escuela XII

·     Puntos: (Juego) Método utilizado para conocer el resultado de ganadores o perdedores. Estos se obtienen o pierden mediante los lances del juego, pudiendo ser de esta forma positivos o negativos.

·     Receptor: El que recibe y descodifica un mensaje enviado por un emisor.

·     Responsabilidad: Capacidad para responder ante las tareas asignadas y los objetivos propuestos.

·     Responsabilidad civil: Obligación de reparar y satisfacer por uno mismo o, en ocasiones especiales, por otro, la pérdida causada, el mal inferido o el daño originado.

·     Responsabilidad penal: Deber de sufrir las penas establecidas para los delitos o faltas cometidas por dolo o culpa. Capacidad para aceptar las consecuencias de un acto consciente y voluntario.

·     Retiro: Actividad de Tiempo Libre con unidad propia dentro de su diversidad de actividades, que dura más de una noche, sin llegar a la duración de un campamento.

·     Retroalimentación: O feedback, la vuelta de un mensaje que ha sido emitido con el propósito de recabar información a nivel individual o colectivo. Es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones, sugerencias,… de carácter social y psicológico, mediante la respuesta a un mensaje emitido.

·     Reunión: Actividad que persigue unos objetivos concretos y para esto, puede estar compuesta de varias actividades.

·     Riesgo: Contingencia, probabilidad, proximidad de un daño. Peligro.


·     Rol: Papel, función que alguien cumple dentro de un entorno concreto. O también dentro del mundo imaginario de una actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario