martes, 25 de febrero de 2014

Archidona la Cora de Rayya

El próximo 15 de marzo tendrá lugar en las instalaciones de Molino de madaura un evento titulado La Cora de Rayya, es una jornada que combina comida y actividades, envuelta ambas dos en una ambientación de carácter cultural que la hacen única.

La ambientación gira en torno a la historia de la ciudad de Archidona, tal y como leemos en la web de información sobre la Sierra Norte de Málaga, un espacio donde conocer mejor este entorno natural y cultural maravilloso en el norte de Málaga, en el centro de Andalucía.

"Archidona ha sido un lugar de asentamiento de distintas culturas que han dejado aquí sus huellas. Tal vez, la más impresionante es la antigua Arsiduna árabe con su recinto fortificado en el que se protegía a la que fuera capital de la Cora de Rayya, que ocuparía la mayor parte de lo que hoy día es la provincia de Málaga. Lugar de la proclamación de Abd el Rahman I, primer emir independiente de Al-Andalus, y uno de los puntos estratégicos en el levantamiento del rebelde Omar Ibn-Hafsun contra los Omeyas. Así pues, Archidona ostentó la capitalidad de Rayya hasta que, en el siglo XI, esta pasó a la ciudad de Málaga".

La comida será típica de la cultura árabe, principalmente un Tallín de pollo del que prometemos colgar la receta más adelante. Y habrá sorteo de premios para los que acudan a esta jornada familiar disfrazados acordes con la ambientación descrita (puede ser de soldados musulmanes o cristianos, o cualquier otro motivo árabe, de la reconquista o medieval).

Sin duda un evento único y peculiar donde además de degustar este plato gastronómico podremos disfrutar de un día en familia con actividades de magia y tiro con arco, ¡y todo ello en plena naturaleza! Para apuntarse es necesario contactar en el correo info@molinodemadaura.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario