sábado, 14 de junio de 2014

Historia de la Casa Verde (amb)

No está claro si los primeros miembros de la Casa Verde eran comerciantes, o se mezclaban con estos en sus viajes. Lo cierto es que tenían una gran pasión por conocer gentes de todo el mundo, o de todo el Mediterráneo, que era lo que se conocía del mundo. La ciudad de origen no está clara, posiblemente sus miembros estaban diseminados entre cuatro puntos de la Península Ibérica: Sagunto, Cartagonova, Malaka y Gadiz.

Fueron sus miembros los que optaron por fundar la Escuela junto a la Casa de los blancos, en una rica tierra “donde todo se da”. Para ellos aquel territorio, Andalucía, reunía un poco de cada maravilla del mundo y ellos, acostumbrados a viajar, podían atestiguarlo.

La vida, se creía, rodeaba todo el mundo, no solo a las personas, y se decía que esta era de color verde, así cuando una semilla brotaba ese era el color que veíamos ya que, al ser algo tan frágil, estaba llena de vida, para protegerla. Así donde había verde, había vida, y donde había vida, los hombres la construían.

Los miembros de la Casa Verde siempre se han preocupado por todos aquellos que les rodean, y han sido muy buenos conociendo qué iba mal para poder corregirlo. Bogabantes Smith asegura en su libro “La Casa viva” que fueron sus miembros los que inventaron el abrazo como forma de saludo o despedida.

Aunque ha sido una Casa muy importante a lo largo de la historia, su presencia ha pasado más desapercibida que otras. Sus miembros han funcionado más a lo largo de los años como engranajes que como motores, ayudando incluso a grandes procesos de unificación y pacificación.

Posiblemente el blasón más famoso y repetido en esta Casa sea el del Oso, dándose incluso en todas las variantes de esta familia: Pardo, Ibérico, Polar, Panda, Panda menor,… Otros blasones famoso el del Caballo, o el Perro en alianza con la Casa Amarilla. En los blasones de la Casa Verde hay una tendente a animales mamíferos.

Durante el Descubrimiento de América junto a la Casa Roja o en los tiempos de la Colonización la Casa Verde tomó un papel muy importante retomando su espíritu viajero, aprendiendo de las gentes y culturas en los diversos lugares, y apaciguando más de una contienda.

Algunos miembros de esta Casa afirman que son la favorita del Espejo Histrión, y quizás por ello sean los primeros guardianes de este. Pero también algunos afirman ser la Casa más numerosa de la historia de la Escuela, la más amplia pues, si alguien desea más que nada entrar, y su deseo es fuerte, sea como sea este es aceptado por esta gran Casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario