Nuestros objetivos eran formar a futuros monitores de Tiempo libre para poder enfrentarse a la práctica que tienen que realizar ahora, y obtener así el título expedido en colaboración con la Junta de Andalucía. Hemos enseñado todo lo imprescindible, y mucho más: sobre la Animación sociocultural y la pedagogía, sobre el hombre en sociedad y la cultura, sobre gestión y legislación, y todas las técnicas necesarias para el desarrollo de nuestra actividad de Tiempo libre al aire libre.
Tras la evaluación, con lo que más se quedan los alumnos es con los talleres y clases más prácticas que les han permitido aprender nuevos conceptos, con cómo resolver conflictos, cómo organizar actividades y cómo perder la vergüenza para montar una super velada. Un diez también para los recursos de canciones, juegos y dinámicas, para los kayaks y para el Ankus del Rey. Dejamos el vídeo de una de las actividades también de éxito, aunque no salgan todos los alumnos.
Y con todo lo dicho, nos despedimos hasta la próxima edición, que esperamos sea tan buena como esta, y agradeciendo a todos los alumnos que, sin ellos, no hubiera sido posible esta gran aventura. Ahora os toca a vosotros "ser faro y huella" en vuestras prácticas.
¡Y arriba todas las Casas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario