jueves, 25 de septiembre de 2014

Historia de la Casa Roja (amb)

La Casa Roja fue una de las más antiguas ciudades estado junto a la Casa Azul, de ahí el enfrentamiento entre ambas. Su asentamiento era la antigua Grecia, y fue la promotora de los grandes juegos que celebraban y que luego trasladaron y adaptaron a la Escuela, juegos que fueron modificados por la Casa Azul y que, desde la fusión de las seis casas, constituyó el verdadero enfrentamiento entre estas.

La Casa Roja adoptó este color por ser el símbolo de lo que une a todo ser vivo: el calor, o la vida, que según la creencia de este pueblo, era lo mismo, y todo estaba hecho de calor. Pero había una triple escisión ya desde los inicios de la Casa: los que creían que lo que unía a todos era el Sol, los que creían que era el fuego, y los que creían que era la sangre, tres teorías sobre lo que se pensaba eran tres fuentes de calor, es decir, de vida.

Aunque unidos por un mismo concepto y misma Casa, estos tres grupos mantuvieron diferencias y algunos estudios afirman que la escisión se ha mantenido hasta nuestros días.
Pero siempre se han movido como una sola Casa, que a lo largo de la historia ha sido muy activa y guerrera, muy viva, muy llena de calor, y llena del vínculo entre todos los seres vivos, eso que consideraban el verdadero motor que mueve el mundo.

Blasones famosos de esta Casa han sido por supuesto el Lobo, el Ratón o el Cormorán, o también el León marino en el famoso campamento de 1492 en alianza con la Casa Verde, aquel en el que organizaron una excursión náutica un tanto accidentada. Otros blasones de Equipos importantes fueron el del Zorro, el Lirón careto junto a la Casa Amarilla, el Delfín, el Equipo Hipocampo con la Casa Morada o Canguro con la Casa Rosa.

Es posiblemente una de las Casas que más intenta acertar a la hora de establecer alianzas, y elegir un blasón lo más correcto posible, quizás por su fama de tener astucia o por la habilidad de analizar las “reglas del juego”. Y en la elección de blasones se aprecian ambas características.

A lo largo de la historia muchos personajes de esta Casa fueron más famosos por sus estrategias que fiereza, de ahí que muchos pasaran desapercibidos, al igual que su obra. Sin embargo muchos otros, de una de las tres escisiones y algo más radicales, han protagonizado historias más salvajes al intentar cambiar las reglas del juego en el que estamos todos, reglas que para la fusión de Casas, la Escuela, son intocables.


La Casa Roja se saluda con un apretón de los antebrazos izquierdos: con el brazo y no con la mano simbolizando un rayo del sol, envolviendo el antebrazo como una llama, y con el brazo izquierdo por su cercanía al corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario