<< Seamos faro, seamos huella >>
Este es el lema que en la Escuela Istrion llevamos siempre con cada una de nuestras acciones. En cada uno de nuestros cursos intentamos inculcar a los futuros monitores de Tiempo libre el significado de ser faro y huella para el resto. Y lo hacemos mediante la experiencia, una forma de enseñar y transmitir que el alumno, a menudo, aprecia y entiende mejor que otros métodos que no intentan ahondar tanto en casos personales, sino que son más estandarizados.
Uno de los puntos fuertes de esta Escuela de Tiempo libre es la educación en valores, que consideramos al mismo nivel de importancia que los contenidos materiales, ya que los valores personales serán una herramienta de gran utilidad en el trabajo como monitor de Tiempo libre.
Por ello, en la Escuela Istrión cuidamos mucho el que nuestros profesores sepan transmitir con su experiencia, ya que eso es un valor añadido difícil de encontrar en otros ámbitos del Tiempo libre y la Animación sociocultural.
Esto es muy importante para nuestros cursos de monitor de Tiempo libre ya que recursos y temarios de las asignaturas son muy fáciles de encontrar en cursos on-line, o simplemente echando un vistazo a nuestro navegador de internet; pero el sello personal de los profesores que imparten las clases en la Escuela de Tiempo libre es algo que solo se podrá encontrar aquí. Y es algo de lo que estamos muy orgullosos y por lo que trabajamos día a día, siempre mejorando, siempre hacia adelante.
Otro de los pilares fundamentales en la vida del monitor de Tiempo Libre es el trabajo en equipo, cosa que en la Escuela Istrión intentamos cuidar mediante una ambientación dedicada a hacer equipos y crear conciencia de grupo. Tanto en nuestros cursos oficiales de monitor a modo campamento de verano como en los de otoño-invierno se nota la influencia de unos alumnos en otros, hasta que finalmente se establecen lazos de amistad entre la mayoría de nuestros alumnos.
Esto es una consecuencia más de esa metodología experiencial y vivencial que la Escuela Istrión ha tomado como camino principal de enseñanza.
Pero no por ello descuidamos el apartado teórico, ya que desde la Escuela de Tiempo libre se imparten asignaturas correspondientes a los cinco bloques exigidos por la Junta de Andalucía para obtener el título oficial de monitor de Tiempo Libre. Pero no es tanto el contenido, como la forma de enseñar, lo que hace que el alumno esté motivado y con ganas de aprender este oficio y arte como es el Tiempo libre y la Animación sociocultural.
En manos de profesionales del Tiempo Libre, además de sus distintas especialidades, en la Escuela Istrión te garantizamos que se cumplirán nuestros tres objetivos más básicos:
- Atención, sin el cual no tenemos nada y entendida también como interés constante hacia el resto de objetivos.
- Diversión, que es sin duda la mejor forma de aprender. Y porque nuestra metodología, tal y como hemos explicado, es formación y a la vez una experiencia única e inolvidable.
- Y aprendizaje, para llegar a ser grandes monitores de Tiempo libre. Una formación que como decimos va más allá de lo teórico: Y es que, para ser faro y huella para los demás, primero debemos saber cómo construirnos nosotros mismos, cómo crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario