lunes, 26 de enero de 2015

Algunos Equipos de la Escuela

Desde la creación de la Escuela de Tiempo libre Istrión, allá por el año 480 a.c. (ambientación), las seis Casas fundadoras han acogido a los monitores según sus características. Casas que, durante el tiempo que dura la formación en la Escuela han creado Equipos, constituidos bajo el Blasón de un animal o planta, para competir y convertirse en los ganadores del Curso Monitor de Tiempo libre. Para dichos Equipos algunas Casas tuvieron que formar alianzas temporales.

Puesto que hace ya más de tres años que comenzamos esta Aventura de recuperación de la Escuela (recordemos que llevaba años funcionando en la clandestinidad o viajando por distintos países o demasiado ocupada en cambiar la historia del mundo), queríamos hacer un repaso de los últimos Cursos de monitor acontecidos.

Citar también que acabamos de modificar nuestra página web, y que podéis ver toda la información de nuestros Cursos de monitor, pero también de nuestros Talleres, como el Taller de cetrería o el Curso de animación o de Monitor de multiaventura, o actividades de la Escuela en esta.

ALGUNOS DE LOS EQUIPOS

Comenzamos con una gran inauguración en la que retomamos los blasones originales. Los Equipos fueron: Grillo Morado, Caballo Verde, Lobo Rojo, Martín-pescador Azul, Gorila Amarillo y Águila Rosa.

Tuvimos también una edición que recordamos con mucho cariño en la cual la Casa Morada y la Rosa se aliaron bajo el Blasón de un Delfín y la Amarilla y la Azul crearon el Equipo Gorila. El Curso, a modo campamento, lo ganó el Equipo Águila "los páharos", de las Casas Verde y Roja.

Como era de esperar la Casa Azul tuvo un año muy malo, no soportaba esta primera derrota por lo que sacó garras y se alió en el siguiente Curso con la Casa Morada bajo el blasón de un Lobo, que consiguieron el título de vencedores. La Roja y Rosa fueron los Canguros y el tercer Blasón fue un Perro Verde-Amarillo.

Y le cogió el gusto la Casa Morada, tanto que renovaron título con el Equipo Águila, sin alianzas. Los Leones lo formaron las Casas Azul y Amarilla, y las Casas Rosa, Roja y Verde lucharon bajo el blasón de un Puma.


Un nuevo delfín resurgió más tarde, esta vez como blasón de la alianza entre Rosas y Amarillos, ganando con una puntuación muy ajustada al doble empate en el segundo puesto: Equipo Erizo (Casas Verde y Roja) y Equipo Hormiga (Casas Azul y Morada).

Pero cuidado que no es fácil ganar en un Curso de Monitor de Tiempo libre a modo de campamento, y cada vez está más difícil pues los representantes de las Casas de todo el mundo están mandando alumnos para hacerse con la victoria.

Que finalmente fue para la Casa Verde (Caballo Trebolario), quien ostenta actualmente el título de vencedores tras ganar a los Panteras (Azules y Amarillos), a los Delfines (Rojos y Morados) y a las Rosas de la Casa Rosa.

Ahora nos encontramos en un nuevo Curso de Monitor de Tiempo libre que tiene lugar en el Colegio Los Olivos de Málaga, y organizado en colaboración con Juventud de la Diócesis de Málaga. ¿Qué Casa se alzará con la victoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario