viernes, 26 de febrero de 2016

Algunos conceptos en magia

De cara a nuestro próximo taller de animación en Málaga en el que tendremos una asignatura de magia avanzada, queremos compartir y adelantar algunas palabras utilizadas en este área:


  • Cartomagia: Parte de la magia que se centra en los juegos con cartas.
  • Mentalismo: Parte de la magia que busca efectos relacionados con la lectura de la mente del espectador, dando datos sobre este, lo que lleva en los bolsillos,...
  • Magia de cerca y de salón: Las diferenciaremos principalmente porque nos interesa según el perfil del espectador. Una magia de cerca es principalmente cartomagia, aunque podemos introducir otros elementos, y generalmente la realizamos sentados todos alrededor de una mesa. Mientras que en una magia de salón el mago está de pie y presenta elementos grandes, que se puedan ver en toda la sala. Los juegos son más vistosos (formas, colores, efectos,...) por lo que no será más útil para espectadores más pequeños. 
  • Escapismo: Parte de la magia que busca efectos en los que el mago se zafa de una situación en la cual está inmovilizado.
  • Rutina: conjunto de movimientos o de juegos que se disponen seguidos para crear un efecto mayor.
  • Gimmick: Artilugio que nos permite realizar un efecto, oculto al espectador, generalmente pequeño o de apariencia disimulado.
  • Efecto: Resultado final de un juego de magia. Con un mismo movimiento podemos crear efectos distintos. Algunos efectos igualmente pueden ser realizados con distintos movimientos.
  • Brillar: Nos referimos a este verbo cuando un fallo del mago provoca que se vea algo que se supone no debería haberse visto.
  • Forzaje: En cartomagia, acción de dar a elegir una carta, y solo una, la que el mago quiere, aunque en apariencia está siendo al azar o la que el espectador quiere.
  • Falsa mezcla: En cartomagia, acción de barajar manteniendo el orden de una o varias cartas.
  • Psicología de la magia: Porque no movemos solo objetos con habilidad, sino que la prestidigitación tiene en cuenta posiciones, acciones paralelas, comunicación verbal y no verbal,... para interactuar con la mente del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario