martes, 9 de febrero de 2016

Glosario de la Escuela II

·     Árbitro: Director de la actividad, y encargado del buen transcurrir de esta, así como de interpretar las reglas en razón de su desarrollo.

·     AS: Animación Sociocultural.

·     Asertivo: Dícese del punto medio entre lo agresivo, que trata de imponerse, y lo pasivo, susceptible a ser manipulado. La asertividad es la cualidad de reclamar cuando es necesario, y de saber ceder cuando haya que hacerlo.

·     Atención: Interés en acción. Objetivo primordial en tiempo libre. Acción de atender, es decir, concentrarnos en un estímulo concreto.

·     Audiovisual: Referente a los estímulos, o sus soportes, que se perciben tanto por el oído, como por la vista, como por la combinación de ambos.

·     Baile: Movimiento rítmico del cuerpo del individuo que acompaña al sonido de una melodía.

·     Biomas o zonas de vida: Regiones naturales con grupos de plantas o animales característicos que se desarrollan en un clima determinado.

·     Campamento: Actividad de Tiempo Libre que reúne a un grupo de personas en un lugar concreto, durante un tiempo determinado, para convivir, aprender y divertirse, todo ello enfocado con un tema y hacia unos objetivos concretos, determinados con anterioridad. (Véase Actividad). 2. Lugar al aire libre, especialmente dispuesto para albergar viajeros, turistas, personas en vacaciones, etc.

·     Campo: (Juego) Parte del marco de un juego delimitado expresamente para un jugador o para un grupo de jugadores, donde las reglas pueden darse de forma distinta para ellos en dicha zona.


·     Canción: Conjunto melódico entonado o instrumentado, que puede ir acompañado de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario