- Película La vida de Brian, de Terry Jones.
En este sketch los Monty Python´s nos hacen reír con las reivindicaciones del Frente popular, un partido en oposición a la dominación romana de la Jerusalem conquistada. Analizando la situación descubrimos como el ser humano es, en ocasiones, inconformista, y prefiere luchar contra todo salvo contra la realidad.
- Película El gran dictador, de Charles Chaplin.
En esta secuencia Chaplin abandona por un momento su personaje para hablar por si mismo, en un discurso humanista sobre el progreso y de como la humanidad debe buscar lo que ha perdido con este. La película entera es una respuesta a los acontecimientos de la época (1940). El mismo Chaplin llegó a decir: "Hitler me ha robado el bigote".
- Película La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki.
Una película fantástica llena de mensaje. Refleja la lucha del hombre y la naturaleza: el espíritu del bosque da la vida, mientras que el hombre intenta arrebatarla. Una película llena de encanto en la que un príncipe busca la solución a su maldición, que adquiere tras defender a su pueblo.
- Película American psycho, de Mary Harron.
Un thriller sobre la locura que provoca el ansia de poder y de dinero de las altas esferas de Estados Unidos. En esta gran escena de la película vemos la obsesión por la competición y por lo material a la que llega el protagonista, un broker interpretado por el magnífico actor Christian Bale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario