martes, 18 de abril de 2023

Juego de campamento: El bosque encantado


"El bosque encantado". 

Es un juego que fomenta la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo, y está diseñado para ser jugado al aire libre en un bosque o en un área verde.

Beneficios para los participantes: 

Al buscar elementos naturales en el bosque, los participantes están desarrollando su capacidad de observación y su conocimiento sobre la naturaleza. Además, la historia detrás del juego les permite involucrarse emocionalmente en la actividad y trabajar juntos para lograr un objetivo común. También se fomenta la cooperación y la comunicación, ya que los niños tienen que trabajar juntos para encontrar todos los elementos necesarios para liberar al hada mágica.

Materiales necesarios:
  • Un área verde o bosque
  • Tarjetas con diferentes elementos naturales (por ejemplo, una hoja, una piedra, una flor, un palo)
  • Un narrador para contar la historia y guiar la actividad

Normas:
  1. El juego comienza con el narrador contando la historia de un bosque encantado donde los niños deben buscar diferentes elementos para liberar a un hada mágica que ha sido capturada.
  2. Cada niño recibirá una tarjeta con un elemento natural en ella. Su tarea es buscar ese elemento en el bosque.
  3. Una vez que todos los niños hayan encontrado su elemento, deben reunirse en un lugar designado para presentarlos.
  4. Si todos los elementos coinciden, el hada mágica será liberada y los niños ganarán el juego.

Tiempo de duración: 

El tiempo de duración de esta actividad dependerá del tamaño del área verde o bosque donde se juegue y del tiempo que se necesite para que los niños encuentren los elementos naturales. Por lo general, se puede estimar que la actividad dure entre 30 y 45 minutos.

Ejemplo de historia inicial: 

Había una vez un bosque encantado donde vivía un hada mágica llamada Lila. Lila era conocida por su belleza y por la ayuda que ofrecía a todos los animales del bosque. Un día, un grupo de malvados trolls decidió capturar a Lila para que no pudiera ayudar más a los animales.

Los animales del bosque, al darse cuenta de que Lila había desaparecido, comenzaron a buscarla sin éxito. Entonces, decidieron pedir ayuda a los niños del pueblo cercano que acampaban en el bosque en ese momento. Los niños eran conocidos por su amor a la naturaleza y su habilidad para encontrar cosas perdidas.

Los animales explicaron a los niños lo que había sucedido y les pidieron que encontraran diferentes elementos naturales para poder liberar a Lila. Los niños aceptaron el desafío y comenzaron a buscar los elementos en el bosque, trabajando juntos y colaborando para encontrarlos.

Finalmente, después de encontrar todos los elementos necesarios, los niños se reunieron y presentaron sus hallazgos. Todos los elementos coincidieron, lo que permitió liberar a Lila del hechizo de los trolls. Lila estaba agradecida por la ayuda de los niños y les agradeció por salvarla. Los niños regresaron a su campamento con una sensación de orgullo y satisfacción por haber ayudado a salvar al hada mágica del bosque encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario